BBF Logo
SÍGUENOS
Seguir
Top
atocha BBF

Atocha, piel subterránea de museo para convertirse en estación del arte

Nuestro compromiso

En BBF conscientes de conseguir la correcta reproducción de las obras de artes, y sabiendo que era lo que más preocupaba a los responsables del Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, y a los responsables de Metro de Madrid, pusimos especial cuidado en su impresión e instalación.
El resultado final se consigue gracias a la definición del punto y la amplia gama de reproducción de colores. La impresora Océ Colorado 1640 con Tecnología Canon UVgel, ha demostrado ser la impresora más adecuada para reproducir obras de arte escaneadas especialmente para este evento.

Somos noticia

Así ha sido una madrugada de transformación en las entrañas de Madrid. Son los trabajos de instalación de los 36 vinilos que reproducen cuadros y fotografías de obras de arte de las tres grandes pinacotecas de Madrid: el Reina Sofía, el Thyssen y el Prado. Desde este 23 de mayo, la estación de Atocha de Metro de Madrid tiene una nueva piel salida de los pinceles de Goya, Tiziano, Sorolla o Picasso.

La Estación del Arte es un proyecto que nace del acuerdo con esos tres museos, que ceden los derechos de reproducción de 12 cuadros cada uno durante un mínimo de dos años. Las personas que cuenten con Abono Joven podrán acceder de forma gratuita a los museos a través de la taquilla exprés.

Del Guernica de Picasso, al Enrique VIII de Holbein, pasando por los niños en la playa de Sorolla, el gran masturbador de Dalí, la Dánae de Tiziano o la pradera de Goya. En la selección de los museos también hay artistas mujeres, pero sólo dos, eso sí: con El Paralelo y Descuartizar un cuerpo, Colita. Y Temps de lleure de Eulàlia Grau.

Fuente

Mario Viciosa y Giulio Piantadosi (El independiente)