Seguir
Top
Atocha Estacion Arte

Atocha: Estación del Arte

BBF recibe de Metro de Madrid el encargo para fabricar e instalar los vinilos decorativos para convertir la estación de Atocha (Madrid) en Estación del Arte.
El proceso de fabricación comienza con la selección del material para imprimir, es importante su comportamiento al fuego, por lo que se elige una lamina autoadhesiva que cumple la norma M1 (B-s3,d0), lámina para interiores.
En BBF conscientes de conseguir la correcta reproducción de las obras de arte, y sabiendo que era lo que mas preocupaba a los responsables del Museo del Prado, del Reina Sofía, del Thyssen-Bornemisza, y a los responsables de Metro de Madrid, pusimos especial cuidado en su impresión e instalación.
El resultado final se consigue gracias a la definición del punto y la amplia gama de reproducción de colores. La impresora Océ Colorado con Tecnología Canon UVgel, ha demostrado ser la impresora más adecuada para reproducir estas obras de arte tan emblemáticas.
BBF tiene experiencia en fabricación e instalación de murales y carteles con laminas autoadhesivas, con o sin PVC, y papel (wallpaper) de diferentes tipos. Podemos aplicar sobre diferentes substratos como yeso, escayola, yeso laminado, pinturas, chapa, etc. La gama de nuestros productos comprenden desde láminas libres de PVC, o papel con certificación ecológica FSC, por ejemplo.
Para mas información sobre nuestros murales y carteles para interiores o exterior, ponerse en contacto con bbf@bbfpublicidad.es
Somos noticia
Así ha sido una madrugada de transformación en las entrañas de Madrid. Son los trabajos de instalación de los 36 vinilos que reproducen cuadros y fotografías de obras de arte de las tres grandes pinacotecas de Madrid: el Reina Sofía, el Thyssen y el Prado. Desde este 23 de mayo, la estación de Atocha de Metro de Madrid tiene una nueva piel salida de los pinceles de Goya, Tiziano, Sorolla o Picasso.
La Estación del Arte es un proyecto que nace del acuerdo con esos tres museos, que ceden los derechos de reproducción de 12 cuadros cada uno durante un mínimo de dos años. Las personas que cuenten con Abono Joven podrán acceder de forma gratuita a los museos a través de la taquilla exprés.
Del Guernica de Picasso, al Enrique VIII de Holbein, pasando por los niños en la playa de Sorolla, el gran masturbador de Dalí, la Dánae de Tiziano o la pradera de Goya. En la selección de los museos también hay artistas mujeres, pero sólo dos, eso sí: con El Paralelo y Descuartizar un cuerpo, Colita. Y Temps de lleure de Eulàlia Grau.