Seguir
Top
BBF Campañas

Campaña multicapa y con relieve real

Grafismos y Publicidad BBF mejora la gama de productos que ofrece, incorporando nuevos medios que nos permite ofrecer productos diferentes, imprimiendo imágenes de alta calidad con relieve real, una novedosa técnica de impresión en relieve multicapa, que cambia radicalmente el aspecto del soporte publicitario.

Productos de vanguardia que van más allá de la cartelería convencional, la impresión multicapa y la impresión elevada, imágenes día y noche para iluminar, impresión sobre soportes transparentes o luminosos con bloqueos de luz, e impresión sobre soportes no blancos.

La necesidad de diferenciación en campañas de exterior, lo conseguimos en BBF innovando con inversiones en nueva tecnología, nuevos productos fabricados con relieve multicapa, que cambia radicalmente el aspecto del soporte publicitario.

La campaña de Netflix “Cielo de Medianoche”, y la campaña de Fox “The Walking Dead”, fueron campañas con una gran diferenciación, con la intención de mejorar la experiencia de la audiencia y hacer aún más notorias dichas campañas.

Se imprimió en formato multicapa, sobre un metacrilato de 479 cm de largo, con el sistema “noche y día”, que mejora la calidad de imagen cuando se ilumina, y mantiene la calidad de la imagen durante el día, y con el sistema más diferenciador “bloqueo de luz”, que permite que la transmisión de luz se realice de forma controlada, bloqueando la luz totalmente o reduciéndose paulatinamente según la imagen. Este sistema nos permitió utilizar efectos luminosos realizados con luz led.

La campaña Spotify “Love of Lesbian”, se realizo con impresión multicapa y “foto realista con relieve real”, se imprimió una reproducción de Gresite, sobre soporte flexible auto-adhesivo y removible, sobre pliegos de tamaño predeterminado para combinarlos en la instalación. Campaña de OOH pionera, nunca se había realizado una impresión multicapa con relieve real sobre soporte flexible.

Para el mupi se imprimió sobre un soporte transparente un trampolín, a doble cara, dejando totalmente transparente el espacio intermedio.

Multicapa y relieve real

Las campañas van más allá de la cartelería convencional, utilizando una novedosa técnica desarrollada por BBF, de impresión en relieve multicapa, combinada con elementos 3D, e impreso con multicapa en diferentes niveles, que cambia radicalmente el aspecto del cartel.

El conjunto se monta sobre una superficie flexible e impresa con una imagen convencional en el perímetro y debajo de las hojas verdes. Todos los elementos impresos en multicapa por separado se montan entre si y sobre el soporte flexible, que se lamina con un adhesivo doble cara, las almendras 3D se montan en el nivel superior. El conjunto de elementos reproduce un entorno salvaje con grandes hojas que acompañan al producto, inspirando el tono aventurero de la marca.

Recreamos así helados a gran escala tan auténtico que apetece disfrutarlo. El novedoso cartel para helados Nuii, con revestimiento en relieve multicapa y con elementos 3D, permite la interacción del usuario, ya que tocando la reproducción del helado podía sentir la textura del mismo, como por ejemplo las almendras o trozos de nueces.

De esta forma, resaltamos el principal valor del producto, sus ingredientes, que con un carácter auténtico y exótico conectan directamente con el insight de la campaña.

Alexa Moragues

Head of Brand Experience de UM Studios (El Publicista)

Se realizaron dos versiones, y se instalaron en diferentes ciudades. La primera se realizó en relieve real multicapa las dos caras del mupi, y se instaló en Barcelona, el usuario tocando la superficie del helado podía sentir la textura de las almendras o trozos de nueces.