Seguir
Top
Centenario Metro

Centenario de Metro de Madrid

El 17 de octubre de 1919, el bisabuelo de Felipe VI se convirtió en el primer viajero de la línea Norte-Sur del entonces llamado “Metropolitano Alfonso XIII”, en un trayecto que comenzó en Cuatro Caminos.

En la estación de Chamartín podemos disfrutar de la “Exposición de Trenes Históricos” con algunos trenes antiguos incluidos, como el utilizado por el Rey Alfonso XIII en la inauguración del Metro de Madrid.

La empresa Grafismos y Publicidad BBF por encargo de Metro de Madrid, a impreso e instalado cerca de dos mil metros cuadrados de vinilo, de los cuales el 75% es vinilo de suelo. Todo ha sido impreso con la ultima Tecnología de tintas UVgel, que mejora la reproducción de las imágenes y colores, gracias al posicionamiento del punto impreso, que no produce ganancia de punto, entre otras características.

El suelo gris, imitando al antiguo suelo utilizado en las estaciones, fue impreso con dos impresoras Colorado por piezas iguales. Estas piezas no fueron marcadas por lo que se utilizaron de forma aleatoria, mezclando la impresa en una u otra maquina. Esto facilito la reducción de tiempos de trabajo, tanto en el taller como en la instalación.

Se protegió con una lamina mate especifica para suelos, lo que realza mas el efecto de estar pisando un suelo real y no impreso. Se aplico en los dos andenes, tanto el de entrada a la exposición como el de la zona de exposición.

También se utilizo el mismo material para el gran circulo de entrada a los andenes como la alfombra de la escalera y la alfombra frente al portico. Para la alfombra de la escalera se utilizaron dos piezas, lo que también facilitaba la aplicación.